“Hoy Argentina padece la decadencia y falta de rumbo dirigencial, en donde el presidente Fernández es solo un adorno que no gobierna. ¿Cómo podríamos generar expectativas de inversión? Si el Ejecutivo mira al sector privado más como un enemigo, que como un aliado para salir de esta situación”, manifestó el concejal Mariano Puig.
El edil del bloque Pro – Juntos por el Cambio aseguró que “la crisis institucional que atravesamos no es casual; arranca desde hace tiempo atrás, donde (inéditamente) un vice elige a ‘su presidente’, mala señal si las hay.
Cristina Kirchner jamás mencionó la tragedia que significó la pandemia para este país, porque su prioridad siempre pasó por modificar la Corte Suprema de Justicia, atacar a los jueces que la investigan, e intentar buscar más poder del Ejecutivo sobre la Justicia”.
Puig opinó que “el Frente de Todos fue solo un rejunte electoralista de un partido para llegar a gobernar y ahora la pelea interna está demostrando que no les interesa la ciudadanía, solo la impunidad. Lo más grave de todo esto, es que lo terminamos por sufrir los 45 millones de argentinos”
Expresó que “en contraste, desde Juntos por el Cambio se hizo una profunda autocrítica, y hasta el propio expresidente Mauricio Macri tuvo la grandeza de reconocer públicamente los errores cometidos. Hoy, transcurrido un tiempo prudencial se empieza a poner más en valor la gestión de su gobierno. Sin lugar a dudas, se había trazado un camino en relación a dónde íbamos y cómo nos proyectábamos al mundo. En el proceso hubo desaciertos y momentos difíciles, pero teníamos un rumbo”.
“Sabemos que el próximo gobierno va a recibir una herencia muy compleja. Y no se puede evitar mencionar que bueno hubiera sido si Macri recibía un estado similar al que recibió de Alberto Fernández. Estoy convencido de que el próximo presidente será de Juntos por el Cambio y habrá que efectuar modificaciones muy profundas y nada sencillas de producir. Se necesitará mucho acompañamiento social, por ende tendremos que asumir la responsabilidad de no prometer en vano y ser 100% transparentes con el rumbo de país que merecemos tener”, concluyó el concejal Mariano Puig.