Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Puig: “Gobiernan hace 15 años y no pudieron resolver problemas que perjudican a todos”

El concejal del Pro-Juntos por el Cambio, Mariano Puig, expuso su “preocupación por la inseguridad en la ciudad”.

“No solo en estos momentos, sino desde hace años que venimos solicitando a los responsables que tomen cartas en el asunto”, dijo el edil.

“Esta semana fuimos convocados a la comisión de seguridad con presencia de miembros del Ejecutivo, Sociedad Rural de Las Colonias, CICAE, el jefe de la Unidad Regional XI, Guardia Rural Los Pumas, el representante de las vecinales, Jorge Fernandez del Ministerio de Seguridad de la provincia y el senador y la sensación es que hace dos años estamos discutiendo y planteando lo mismo, sin mucho avance en la solución.

Particularmente, una vez más, reiteramos pedido de más efectivos y móviles para la ciudad, con la respuesta de que llegarán 480 patrulleros nuevos para la fuerza provincial, pero sin información de cuantos para Esperanza”, manifestó el concejal.

“Desde el lugar que me corresponde acompañé cada pedido del Ejecutivo en relación a la seguridad, como ejemplo la ordenanza 4152 aprobada el 30 de diciembre del 2021, donde la intendente suscribe un convenio de préstamo con el gobierno provincial por casi $15.000.000 (quince millones de pesos) para el proyecto “VIDEO VIGILANCIA URBANA Y CONECTIVIDAD CIUDAD ESPERANZA”.

Participé en cada convocatoria relacionada al tema seguridad tanto al nivel local como aquellas llevadas a cabo con autoridades provinciales donde exigimos más efectivos y móviles para Esperanza”, agregó Puig.

“Desde el Concejo pedimos audiencia con el ministro de Seguridad de la provincia, aun sin respuesta. Es entendible y compartido el hartazgo por parte de los vecinos sobre el flagelo que está atravesando la ciudad, en oportunidades uno intenta explicar el alcance de las acciones que puede realizar un concejal, pero estamos ante un gobierno municipal que ha encontrado su techo, que no hace cumplir las ordenanzas, no contesta los pedidos de informe y tampoco reglamenta ordenanzas aprobadas por el Concejo.

Hace 15 años gobiernan la ciudad y no han podido resolver problemas de fondo que perjudican a todos”, concluyó el edil.