Puig: “El sector privado debe ser protagonista en el avance de la ciudad”

“El privado podría ser parte de la solución y tenemos la obligación de generar el camino para que esto suceda. Lamentablemente vemos que el Ejecutivo no comparte esta visión, ya que toda intervención del privado demostraría cada vez más la deficiencia de lo público, ejemplo de esto es, que hace 2 años tenemos aprobada la ordenanza Nº 4065 que sigue sin reglamentarse el programa de Padrinazgo de Plazas, Plazoletas y Parques de la ciudad. Todos los días recorriendo vemos el estado de abandono preocupante y peligroso de algunas de ellas”, afirmó el concejal Mariano Puig.

“Pensando en la ciudad que nos merecemos, no hay dudas que debemos incentivar y dar beneficios al sector productivo para que acompañe todo crecimiento e inclusión posible”, dijo el edil del espacio Pro-Juntos por el Cambio en relación a dos proyectos que ingresarán al Concejo desde su bloque.

“Bajo la premisa de que el privado no es el enemigo, sino todo lo contrario, debemos promover la inclusión al trabajo formal a personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo y propiciando la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido o regular; deduciendo al empleador lo que le corresponda abonar en concepto de DREI”, agregó Puig.

“Por otro lado tenemos la oportunidad de innovar para impulsar la creación cultural y la generación de nuevos espacios culturales, por lo que podemos generar nuevas herramientas que permitan favorecer, estimular e incentivar las aportaciones del sector privado para el impulso de la diversidad cultural, en el marco del desarrollo sustentable y sostenible”, concluyó el edil y compartió el link a la ordenanza N° 4065: https://www.hcmesperanza.gov.ar/normativa-2747-ordenanza-n0-4065