Los ediles del bloque PRO – JXC, Bonvin y Puig, se mostraron “preocupados y ocupados sobre la problemática del tránsito pesado dentro del ejido urbano de la ciudad” y dictaminaron un proyecto de ordenanza para la construcción de un complejo para que no haya tránsito pesado circulando dentro de la ciudad.
“El peso de este tipo de vehículos genera deterioro y rotura de la cinta asfáltica de las calles, como así también provoca peligro en automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones. La propuesta es traspasar la carga de transporte pesado como transporte liviano, cuya capacidad de carga máxima no supere las 3,5 toneladas. Resulta imprescindible el reordenamiento del tránsito de camiones de gran porte, debido al crecimiento del parque automotor en los últimos años y la protección de las calles internas de la ciudad. Esta situación contribuirá al desarrollo económico local, promoviendo nuevas inversiones provenientes del sector privado, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo”, dijo Mariano Puig.
“Es fundamental para la ciudad, prever en su planificación urbana la existencia de un área, especialmente habilitada, donde las empresas puedan instalar sus centros de descarga y transferencias, los cuales son espacios incompatibles con lugares densamente poblados; dar oportunidad de crecimiento a las empresas que se encuentran radicadas en la ciudad, aquellas que prestan servicios en nuestra localidad y a otras que se instalen en el futuro, potenciando las posibilidades de desarrollo”, agregó el edil.
“La playa de estacionamiento de camiones redundará en beneficio de la comunidad, de la seguridad vial, de los comerciantes locales y de la estructura vial de la ciudad; hoy la falta de este lugar no hace otra cosa que entorpecer el tránsito y ocasionar molestias en los vecinos”, concluyó Mariano Puig.