Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Provincia y municipio anunciaron la construcción de 57 nuevas viviendas en Esperanza

El secretario de vivienda de la provincia, Amado Zorzón, anunció la construcción de 57 viviendas en Esperanza.

“Tienen que ver con la gestión que hacen Ana Meiners y todo su equipo del municipio. Pertenecen al programa nacional Casa Propia, Construir Futuro. Nación hace el financiamiento y nosotros con la provincia cogestionamos y ejecutamos la obra”, dijo.

“El proceso comienza con la iniciativa de las localidades, en este caso el municipio de Esperanza. Luego se busca un espacio en condiciones y empieza el proceso de licitación, que lo va a hacer la Municipalidad y una vez que se tengan las ofertas se hace la elección de la empresa adjudicataria”, agregó.

“La obra de casa vivienda tiene un plazo de un año, algunas de 8 meses, y cuando está en un 70 u 80% se hace el llamado para los interesados en viviendas para que se puedan inscribir o los inscriptos actualizar su información”, expresó el funcionario provincial.

Resaltó que “con Ana Meiners venimos trabajando distintos programas, hay 131 familias construyendo sus viviendas con Procrear y estamos trabajando para concretar un desarrollo urbanístico a través de la cesión del terreno del municipio y también el reemplazo de viviendas precarias a través del programa Habitar, que tiene que ver con la decisión del gobernador Perotti de trabajar con los sectores más vulnerables”.

“Esto está enmarcado en la política de la provincia y el gobierno nacional. Hoy hay programas para todos los sectores. Entre los programas en ejecución propios, cogestionados por Nación, las viviendas entregadas y las próximas licitaciones estamos en un total de 18.721 viviendas”, expresó Zorzón.

También destacó el subsidio de la provincia para la refacción de los monoblocks de calle Janssen y dijo que “el habitat y la vivienda son una cuestión prioritaria del gobernador”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Ariel Defino, mencionó que “el espacio para la construcción de nuevas viviendas serán la manzana comprendida por Belgrano, Rivadavia, San Lino y Pilar, donde hoy hay autos de la policía fuera de uso, y la manzana comprendida por Belgrano, Rivadavia, Providencia y Franck, ambas en barrio La Orilla.

Al igual que Zorzón, marcó la “diferencia entre vivienda y el habitar”. “Esto tiene que ver con la infraestructura y el soporte urbano de la ciudad planificada y planeada”, agregó.

“Todo lo que la Municipalidad junto con provincia vienen haciendo desde 2020 totalizan 490 soluciones habitacionales, algunas entregadas, otras en construcción y otras por ser otorgadas”, anunció Defino.

“Hay una lista de 57 viviendas a construir a través del programa Casa Propia Construir Futuro, 28 nuevas viviendas a construir por el programa Demanda Global, 20 viviendas inauguradas en abril por el programa Demanda Global 2021, 40 lotes con servicio del crédito Procrear, más de 200 créditos Procrear Lote Propio que están dispersos en la ciudad y que la comunidad no está informada de que son entregados por Nación y Provincia y se están construyendo en Esperanza, 6 viviendas en ejecución de Casa Propia Construir Futuro, 104 lotes con servicios en ejecución, 5 viviendas de Lote Propio (gente que tenía su lote y provincia otorga su crédito para la casa) y 32 viviendas del Inmuha con 16 de ellas entregadas y 2 en construcción”, enumeró el secretario de Gobierno municipal.

“La gestión, la Municipalidad y Ana Meiners están más que ocupados y preocupados por el habitar. Para cada segmento social el municipio está dando una respuesta. Con Provincia y Nación está bastante saldado el tema vivienda más allá de que hay un montón más de necesidades”, concluyó Defino.

A su turno la intendente Ana Meiners resaltó que “los 104 lotes que se están trabajando con el programa nacional de suelo urbano tienen financiamiento propio del municipio, llevando los servicios para que sean habitables en un predio compartido con particulares. Este es uno ade las satisfacciones del InMuHA, estamos recuperando tierras para planes de vivienda”.

“El año que viene ya podrían estar disponibles. Se trabaja en la posibilidad de un financiamiento de Nación para cloacas, alumbrado público y otros servicios para que puedan estar disponibles para el año que viene. Se trata del predio ubicado en Hohenfels, Soler, Maurer y las vías del Ferrocarril”, detalló.