Provincia le puso fin a la intervención de la EPE y confirmó a Caussi como presidente

Tras casi 11 meses, el Gobierno de Santa Fe le pone fin a la intervención de la EPE. El 12 de diciembre de 2019, a días de haber asumido la gobernación, Omar Perotti decidió intervenir la Empresa Provincial de la Energía.

El gobernador santafesino había intervenido la empresa por el plazo de 120 días y nombró al frente de la misma como interventor al ex secretario de Producción de Esperanza, Mauricio Caussi. Perotti había tomado esta decisión ya que considerada “necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros, como en particular también conocer en detalle los compromisos de corto plazo y las capacidades existentes para su cumplimento, que permitan el normal desenvolvimiento del servicio eléctrico que presta la Empresa”.

La intervención de la EPE se extendió más de los 12o días anunciados a raíz de la pandemia y de la situación por la que atraviesa la provincia. Sin embargo, el Gobierno de Santa Fe le puso fin a esa intervención este lunes con un nuevo decreto donde se conforma al nuevo directorio.

En el decreto, el gobierno provincial establece como presidente a Mauricio Roberto Caussi, Alberto Oscar Joaquín como vicepresidente, Hugo Rafael Zin como vocal en representación de los trabajadores de la empresa y a Gisela Ivanna Wild como vocal en representación de las cooperativas de servicios eléctricos con sede en la provincia.