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Provincia comienza a repavimentar el desvío de la 70: detallan cuánto demorarán las tareas

El gobierno de la Provincia de Santa Fe confirmó que la semana próxima comenzarán los trabajos de pavimentación de los desvíos en la Ruta Provincial 70 por la obra del Circunvalar Ferroviario que ya lleva un año paralizada.

El hecho es insólito, la noticia se presenta inverosímil, pero real: el gobierno provincial deberá pavimentar un desvío por una obra del gobierno nacional que se encuentra frenada desde agosto del año pasado y que, en un horizonte cercano, no tiene futuro de reactivación.

Al mismo tiempo se trata de una obra crucial que mejorará significativamente la transitabilidad en la región y así lo entienden desde la Dirección de Vialidad Provincial.

El corte se encuentra aproximadamente a unos 500 metros de las cabinas de peaje (lado este). El desvío tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros y en los últimos meses el camino (que era mantenido por el obrador que se encuentra en el lugar) se observa visiblemente deteriorado.

El inicio de los trabajos fue coordinado en una reunión que contó con la presencia de representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) encargadas de las obras del puente, el director e inspectores de la Dirección de Obras y representantes de la UTE que trabaja en el proyecto de Ruta 70 Segura. En dicho encuentro, se definieron los detalles para el comienzo de la pavimentación.

Los fondos para la pavimentación estarán a cargo del Gobierno de Santa Fe, una decisión tomada por el gobernador Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

El desvío sobre la ruta 70 por la obra del Circunvalar Ferroviario.

El desvío sobre la ruta 70 por la obra del Circunvalar Ferroviario.

Las tareas comenzarán con el perfilado y cuneteo de los desvíos, para luego proceder con el reciclado y la colocación de la carpeta asfáltica de rodamiento. Se estima que para mediados de septiembre ambas manos del desvío estarán completamente pavimentadas.

Por otro lado, remarcaron que se mantienen en contacto constante con Nación para garantizar el avance y finalización del proyecto del Circunvalar Ferroviario; una obra clave para el desarrollo productivo, para que los trenes no tengan que atravesar la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Uno Santa Fe