En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Blanco, las autoridades del sistema de salud describieron la crítica y desesperante situación que viven el hospital y los sanatorios debido a la saturación de camas, tanto generales como de terapia intensiva, por los aumentos de contagios de coronavirus.
“Cuando se desocupa una cama, tenemos que seleccionar a quién se admite y a quién no. Se agotaron las posibilidades de expandirnos en cuanto a equipamiento, camas y recurso humano, por eso necesitamos bajar los casos”, declaró el infectólogo Federico Detarsio.
Posteriormente el gobierno local anunció la prohibición de los encuentros sociales en espacios públicos y la adhesión a las medidas que tomó la provincia sobre el cese de actividad de la canchas de fútbol 5, gimnasios, iglesias y clubes.
De todas maneras el municipio aclaró que estos tres últimos podrán seguir funcionando al aire libre y que pone a disposición diferentes espacios de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.
Asimismo la Secretaría de Producción coordinará las ayudas económicas para los sectores afectados.
Cabe recordar que las medidas provinciales regirán hasta el 21 de mayo.
Tras estos anuncios, dueños, clientes y allegados a gimnasios, salones de eventos, clubes y afines protestaron este jueves al mediodía en Plaza San Martín.
Dos camiones de organizaciones de eventos y sonido colocaron sus camiones en doble fila y cortaron el tránsito en calle Aarón Castellanos.
La mayoría de los presentes manifestó comprender la situación epidemiológica de la ciudad, pero se mostró en contra del cierre de las actividades ya que sostienen que se cumplen los protocolos y no son focos de contagios.
Hubo carteles, aplausos y pedidos a las autoridades para reveer las restricciones.