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Proponen una Vitrina Virtual para la venta online de comercios de Esperanza  

El concejal de la Unión Cívica Radical, Rodrigo Müller, propone que el municipio habilite una Vitrina Virtual para que comercios y servicios de Esperanza puedan vender durante la cuarentena.

El proyecto prevé una galería por la red internet para que a través de ella todos los comerciantes habilitados de la ciudad puedan exhibir y vender sus productos de forma fácil, segura y de acuerdo a las nuevas disposiciones comerciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio;

“Esta plataforma de comercio electrónico también podría utilizarse en una App, logrando que los esperancinos podamos buscar por barrio, rubro o producto, poniendo en contacto de forma directa a los locales comerciales con los clientes y  mediante un fácil uso, tanto para el comerciante como para el comprador”, explicó el concejal y detalló dos modalidades que pueden implementarse:

Vidriera: los productos serán visualizados en el portal público junto a datos del comercio, dirección, teléfono, WhatsApp y formas de contacto. Los clientes podrán contactarse directamente con el comercio para realizar la compra.

Tienda: los productos serán visualizados en el portal junto a los datos del comercio y además podrán ser comprados a través de diferentes modalidades online y formas de pago virtual por parte del consumidor.

“El comercio electrónico encuentra a algunos más preparados que otros y, en estas circunstancias donde muchos están pasando un momento muy difícil, establecer un canal público a nivel municipal le va a permitir a cualquier establecimiento subir sus productos a la red internet y a cualquiera de ellos conectarse con su cliente”, dijo Rodrigo Müller.

“Dicho programa que se está planteando como exitoso en otras localidades, será coordinado por la Secretaria de Producción y puede servir de instrumento de promoción del comercio y de los servicios locales ante la situación de cuarentena. Se plantea como una estrategia de recuperación del sector productivo local ante la caída de las ventas y la situación que solo se pueden realizar delivery. Cada comercio deberá indicar la forma en que distribuye su mercadería y el costo asociado al mismo para el consumidor final”, manifestó el edil, que dejó su WhatsApp para cualquier consulta: 3496465502.