Prófugo por violencia de género cayó en operativo de prevención

Del jueves al domingo chequearon a 350 personas, entre ellas a este sujeto que fue detenido en el marco de los procedimientos policiales ordenados por la conducción de la Unidad Regional XI. Además aprehendieron a dos esperancinos que se resistieron y agredieron al personal actuante.

 

Lo habíamos adelantado en este portal: por decisión de los jefes de la UR XI, Stella Maris Núñez y Carlos Saucedo, diversas reparticiones de la policía departamental acompañadas por efectivos de Santa Fe forman parte de los procedimientos de prevención que saturan las calles y realizan exhaustivos controles a vehículos y personas con el objetivo de desalentar conductas delictivas.

Estos operativos están arrojando resultados más que alentadores, ya que disminuyeron los robos y cada fin se semana los uniformados participantes chequean a cientos de personas.

Por ejemplo de jueves a domingo en el ámbito departamental, donde hasta "cierran" las rutas, pudieron corroborar la documentación de 350 personas y decenas de rodados, ya sea motos, autos o camionetas.

Esta tarea determinó que varios ciudadanos sean trasladados hasta la sede de la UR XI por diversas cuestiones, entre ellas falta de identificación, dudas respecto a las respuestas brindadas al momento del procedimiento y por la existencia de "viejas deudas" con la justicia.

Sin lugar a dudas entre los casos más graves detectados, Esperancino.com.ar pudo conocer que llevaron tras las rejas a un hombre de nuestra ciudad que contaba con pedido de captura por un hecho de violencia de género... Mediante distintas evasivas, el sujeto en cuestión intentó burlar a los policías pero el "olfato" los llevó a pedir al centro de informaciones los datos respecto a su situación judicial y ahí saltó que contaba con la orden de detención por una salvaje agresión hacia quien era su pareja.

Otro de los casos en el cual los uniformados reaccionaron rápido tuvo como protagonistas a dos mayores de 24 y 37 años, quienes empezaron a discutir con los inspectores y terminaron agrediendo de palabra y con golpes de puño a los policías actuantes.

Después de algunos segundos de confusión, los díscolos fueron reducidos y calmados en Comisaría Primera. Estos aprendices de "guapos" ahora enfrentan cargos por atentado y resistencia a la autoridad.

 

Habló la jefa

"Estamos muy conformes con la marcha de estos operativos que continuarán realizándose a lo largo y ancho del departamento, pero tomando como eje a la ciudad de Esperanza.

Pedimos que la gente nos acompañe, que no dude en llamar ante cualquier duda que tenga, estamos al servicio de la comunidad y un patrullero acudirá de inmediato para chequear que todo esté bien, si es así se retirará y listo, pero de lo contrario ese vecino con su comunicación habrá evitado que se cometa un ilícito o un daño", manifestó la máxima responsable de la Unidad Regional XI, directora de policía Stella Maris Núñez.