Aprobaron el proyecto de contaminación acústica que presentó Müller: ¿qué regula?

El Concejo aprobó el proyecto presentado por el concejal Rodrigo Müller de lucha contra la contaminación acústica.

“El mismo regula los ruidos molestos, las vibraciones y planifica una ciudad a futuro con mapas de ruidos pensando una Esperanza amigable con el medio ambiente y la reducción de conflictos con origen de los ruidos y las vibraciones.

El objetivo principal es ayudar a brindarles a través de esta ordenanza una mejor calidad de vida a los vecinos, haciendo una ciudad más pacífica y amigable. Para todo ello es necesario reducir los ruidos molestos, el congestionamiento del tránsito y la inseguridad”, explicó el edil radical, quien agradeció a la oposición que haya acompañado el proyecto.

“Se dio un gran paso. Con esta ordenanza la Municipalidad contara con un instrumento para construir una mejor calidad de vida y con una herramienta para planificar el ruido en la ciudad partiendo de un concepto amplio que apunta al desarrollo de ciudades amigables con el medio ambiente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los factores ambientales que provoca más problemas de salud”, agregó el legislador.

“Todas estas medidas tienen el objetivo último de impulsar proyectos alineados con las políticas en materia de conservación de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la prevención de la contaminación y de transición hacia un modelo productivo y social más ecológico”, finalizó Müller.