Primicia: ocho allanamientos por el asalto y secuestro de un camionero

[huge_it_slider id=»101″]

La fiscal Urquiza y personal de la PDI Las Colonias están realizando un gran trabajo para esclarecer el robo de un camión que tenía una carga millonaria, hecho que incluyó el secuestro del chofer durante 48 horas. Primero recuperaron el rodado y ahora fueron tras la mercadería.

 

El viernes 21 de abril un camionero de Brasil descendió en la estación de servicio ubicada en el cruce de ruta 6 con la Autovía 19 y de inmediato fue abordado por varios sujetos que le robaron el rodado y se lo llevaron cautivo.

Dos días después lo soltaron en Arroyo Seco sano y salvo, aunque nada se supo del camión y de los 25.000 kilos de queso que llevaba.

De inmediato la fiscal María Laura Urquiza ordenó a la Policía de Investigaciones de Las Colonias que se aboque al tema para dar con el transporte, la costosa mercadería y que avance sobre la banda de piratas del asfalto.

Así se puso en marcha una silenciosa pero precisa pesquisa que incluyó distintas tareas de inteligencia que primero derivaron en la recuperación del camión en el puerto de La Boca -fue el 3 de mayo-, aunque por supuesto estaba vacío. Allí la PDI trabajó con Prefectura.

 

Tras los pasos

La causa está caratulada “robo de mercadería en tránsito y privación ilegal de la libertad” y la eficiente tarea de la PDI, con Norberto Zimmermann como responsable, posibilitó seguir los pasos de la distribución de la mercadería en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La Justicia libró, inicialmente, cinco órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo en comercios, donde hallaron parte de la mercadería robada al camionero brasileño. De los procedimientos participaron efectivos de la PDI de Las Colonias, Policía Federal y efectivos de la Bonaerense.

Como consecuencia de lo secuestrado y de los testimonios recogidos en esos negocios, los investigadores allanaron otros tres comercios, también con el mismo resultado: en la mayoría había barras de queso que inexorablemente formaban parte de la carga sustraída en nuestro departamento.

 

Lo que viene

No hubo detenciones porque los comerciantes compraron esa mercadería, en algunos casos, hasta con facturas que le dieron algo de “legalidad” a la operación, pero los ocho allanamientos marcan que la PDI de Las Colonias está bien rumbeada para esclarecer el asalto y secuestro cometido el 21 de abril.

Esperancino.com.ar, el medio líder en primicias, está en condiciones de adelantar que los pesquisas cuentan con valiosos datos que en breve derivarán en mayores novedades… Los empresarios que compraron la carga y la distribuyeron, como así también los miembros de la banda de piratas del asfalto que hicieron posible todo esto deben estar nerviosos: la Justicia y la Policía de Investigaciones le siguen los pasos.

Lo mismo vale para quien oficiaría de entregador, ¿es un esperancino con antecedentes por este tema? Ampliaremos.