Desarrollaban tareas preventivas y una camioneta no acató la orden de detenerse, ante lo que se produjo una persecución. Finalmente el conductor fue detenido y descubrieron que transportaba cocaína de alta pureza que tenía como destino Esperanza. Todos los datos.
Esperancino.com.ar es el portal líder en cuanto a información y cantidad de visitantes, por eso compartimos en exclusiva todos los detalles de este hecho que tuvo desenlace 50 metros al norte del peaje sobre ruta 70, en el ingreso este a nuestra ciudad.
Después de las 19:30 del jueves miembros de la mencionada repartición estaban apostados en el cruce de ruta 70 con Empalme San Carlos, donde frenaban a distintos vehículos, pero de repente una camioneta Nissan doble cabina de color oscuro que venía casi pegada a un colectivo no hizo caso a las indicaciones y huyó a toda velocidad.
De inmediato los oficiales salieron tras sus pasos en dos rodados, uno de ellos no identificable que también formaba parte del operativo sorpresa. Pudieron detener a este sujeto antes de llegar al peaje de ruta 70.
El conductor, un masculino oriundo de Santa Fe, no supo explicar por qué actuó de esa manera y el olfato y la experiencia de los efectivos llevó a que requisen la camioneta.
Inicialmente no hallaron nada raro, pero la tarea del perro Boris, un can especialmente entrenado, permitió detectar cocaína en la zona de la caja de cambios, sustancia que estaba bien oculta.
Ahora este santafesino quedó a disposición de la Justicia Federal y resta dilucidar quiénes eran los receptores de esa droga y cómo iban a venderla en Esperanza.