Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Primera muerte por dengue en la provincia de Santa Fe

El secretario de Salud municipal,  Leonardo Caruana, confirmó el deceso de una mujer de 82 años del noroeste de Rosario infectada de dengue. “Es un caso autóctono ya que no hay antecedentes de viajes o circulación de la mujer por otras provincias”, indicó a Radio 2. “Estamos ante un cerotipo muy frecuente en Paraguay, como le decimos a todo el mundo el problema es la reinfección con otro cerotipo”, explicó.

Caruana indicó que ya hay 1500 muertes por dengue en Latinoamérica, un caso fatal en la provincia de Buenos Aires y con el deceso de la mujer en Rosario, un caso mortal más en Santa Fe.

En ese sentido, aseguró: “Vamos a seguir trabajando más después de la lluvia de este fin de semana en el bloqueo, el descacharrado y la utilización del repelente. Hay que saber que ante cualquier síntoma se debe consultar al médico”. Actualmente, en la provincia hay 258 casos de enfermos de dengue, 113 en Rafaela, 23 en Villa Trinidad, 21 en Reconquista, 61 en Rosario.