Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Presos de la ciudad y la región confeccionan barbijos y evalúan que produzcan alcohol en gel

El Servicio Penitenciario de Santa Fe evalúa por estas horas suspender de manera provisoria el régimen de visitas que gozan los internos que se encuentran alojados en los penales del territorio santafesino. La medida también tiene previsto cancelar las salidas transitorias de los presos en el marco de las medidas preventivas que impulsa el gobierno provincial y nacional para frenar la circulación del coronavirus. Fuentes penitenciarias indicaron a Aire Digital, que la medida sería “inminente” y que entraría en vigencia esta semana.

La suspensión se da en razón de que las autoridades del servicio consideraron que si un interno egresa de un penal y contrae el virus, las cárceles no cuentan con una sala de aislamiento. A eso se suma además que si ingresan familiares a los establecimientos penitenciarios existe un riesgo de que circule el virus.

La situación fue informada por la cúpula el último viernes a representantes del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, del Ministerio Público de la Acusación y del Colegio de Jueces Penales y deberá definirse próximamente.

En línea con ello, las autoridades penitenciarias ordenaron reforzar las medidas de higiene del personal que trabaja en cada unidad carcelaria de la provincia. Por esa razón, en algunos establecimientos penitenciarios, como Piñero (Unidad N°11), agentes del servicio ya utilizan barbijo.

Dichos barbijos fueron confeccionados en la cárcel de Las Flores, donde se encuentran varios esperancinos, y se analiza la posibilidad además de que sean los propios presos, asesorados por técnicos, produzcan alcohol en gel.

Grupo de riesgo

En la actualidad existen un total de 128 reclusos que se encuentran en la franja de riesgo. Se trata de internos que superan los sesenta años y que están alojados en las Unidades Penitenciarias 1,2, 3, 4, 5, 6, 10, 11 y 16.

Fuente: Aire de Santa Fe