Luis Spahn, presidente de Unión, se refirió a la gran polémica del clásico, donde el árbitro Darío Herrera le otorgó un penal a Colón por una supuesta falta de Nereo Fernández a Diego Vera, que luego el uruguayo canjeó por gol para el empate final 1-1
«Creo que tuvimos un rendimiento más que aceptable, neutralizando totalmente al rival en el primer tiempo y un segundo tiempo donde cambiamos de posicionamiento cuando nos dimos cuenta que jugábamos contra 12.
Darío Herrera nos condicionó, que se compre un buzón, con o sin mala intención se compró una falta que no existió y condicionó el partido. Era evidente que Colón tenía que salir a revertir el resultado y con el correr de los minutos se iba a apagar, como ocurrió en el primer tiempo, era cuestión de resistir los embates iniciales. Ese penal nos condicionó, nos dimos cuenta que teníamos que jugar de otra manera y tener mucha cautela», dijo el titular rojiblanco.
Más adelante, agregó: «Lo digo con o sin intención, porque no puedo evaluar cuál fue su determinación, no puedo tomar un posicionamiento sobre si se equivocó o lo hizo con mala intención, está la alternativa de que haya sido de una manera u otra».