“Debido al deterioro de la red rural vial, el grupo de trabajo que conforman Sebastián Ranalletta y Lidia Sánchez junto a otras personas presentaron una iniciativa que facilite la comunicación y visualización del deterioro puntual de los caminos rurales a través de una línea de WhatsApp”, indicaron en un comunicado los referentes de este espacio político.
“Los productores y circunstanciales usuarios podrían informar en tiempo real el estado de los caminos, facilitando al municipio las situaciones puntuales del deterioro vial, lo que generaría que los mismos sean reparados con más celeridad”, agregaron.
Lidia Sanchez (a la izquierda en la foto), creadora del proyecto, explicó que “somos muchos quienes transitamos los caminos rurales y esto evitaría la designación de una persona a inspeccionar la gran cantidad de kilómetros de caminos rurales que tenemos.
Buscamos que muchos chicos puedan acceder a las escuelitas ubicadas en las zonas rurales, que cada productor pueda hacer llegar su producción a cada fabrica láctea, y en algún eventual episodio de urgencia ya sea para trasladarse a un centro hospitalario o que ingrese una ambulancia puedan tener un buen acceso a dichos caminos”.