Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Premiaron a las mejores huertas orgánicas de Esperanza

El acto organizado por Rotary Club, INTA, Cáritas Basílica Natividad y la Municipalidad de Esperanza, sirvió para reconocer el esfuerzo familiar, el cultivo orgánico de sus propios alimentos, el trabajo institucional y las ganas de superación.

Las familias y escuelas elegidas contribuyen a la economía familiar con el cultivo de sus propios alimentos. Los premios fueron herramientas de trabajo, plantas aromáticas, plantines y folletos para seguir mejorando.

La unión de instituciones de la ciudad pudo una vez más superar las adversidades y concretar el cierre de año con la entrega de mil doscientos kits de semillas para este año para que las familias se capaciten y puedan crecer con el cultivo de sus propios alimentos. La decisión del gobierno nacional de suspender el financiamiento del Programa Huertas pudo ser atendido por la Municipalidad de Esperanza que adquirió las semillas y permitió que el programa siga en marcha en la ciudad. Luego Rotary Club Esperanza y Cáritas Basílica Natividad junto a los técnicos del INTA incentivaron el trabajo ofreciendo como cada año el “Premio a las Mejores Huertas».

La actividad se inició en el año 2002 uniendo esfuerzos y buenas voluntades, con el acompañamiento de promotores que con generosidad se comprometieron a aprender, guiar, acompañar y animar a las familias huerteras que viven la experiencia de sembrar y cosechar sus propios alimentos mediante su trabajo y dedicación.

Este año se realizó la edición 23 de esta premiación a la cual se inscribieron familias e instituciones. Finalizada la recorrida por las huertas de los inscriptos, el jurado definió a los ganadores del concurso y los convocó para la entrega de los premios.

El acto se realizó en el Salón de la Sociedad Rural Las Colonias y contó con la presencia del Ingeniero Agrónomo Promotor de Huertas del INTA, Ezequiel Kern; el Coordinador de Desarrollo Rural de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del municipio, Miguel Ángel Marenghi, la representante de Cáritas Basílica Natividad, Carina Vighetti y el Presidente del Rotary Club Esperanza, Rogelio Heisser.

LOS GANADORES

El jurado destacó el trabajo de cada una de las huertas, brindó su explicación de lo observado y alentó a continuar con este trabajo. En algunos casos familias que vienen trabajando hace tiempo en su huerta, en otros alentados desde la escuela los alumnos junto a sus padres o abuelos impulsaron el trabajo y en otros el trabajo diario que permite hacerse de los alimentos.

Este año se destacaron una huerta comunitaria y el trabajo desarrollado en dos huertas escolares como estrategia pedagógica y de contacto interinstitucional. 

Aquí los ganadores:
1er. Lugar Huerta Escuela Nº 2030 «Surcos de Esperanza» – Mitre 2518
2do.Lugar: Griselda Cañete y Mario Rodríguez – Aufranc 068
3er. Lugar: Huerta Escuela Nº1352 «Dr. René Favaloro» – Santa Fe 124 
4to. Lugar: Huerta Comunitaria «El Colibri» – Lavalle 3477
5to. Lugar: Silvia Medrano – Brown 1165