Positivo: esclarecen robo en comercio y recuperan motos sustraídas

Desde el viernes hasta la tarde noche de este domingo se desarrollaron numerosos controles policiales que se sumaron a los patrullajes habituales del Comando Radioeléctrico.

Uno de los hechos que merece destacarse es el esclarecimiento del robo perpetrado en perjuicio de un comercio ubicado en Simón de Iriondo y Gabarret, de barrio Norte, donde la semana pasada un sujeto que actuó solo rompió la vidriera, sacó dos camperas y huyó corriendo.

Conociendo los detalles de estas prendas -color y marca- y una descripción aproximada del autor brindada por los propietarios del lugar que desde el segundo piso del inmueble pudieron observar cuando el ladrón escapaba corriendo, por orden de la cúpula de la Unidad Regional XI se pusieron en marcha una serie de medidas en el extremo norte de la ciudad, las que dieron resultado cuando en la madrugada del sábado uno de los móviles que participaba de ese procedimiento observó a un joven que reunía las características físicas del responsable del robo, quien además llevaba puesta una campera similar a la que faltó en Gabarret y Simón de Iriondo.

Frenaron su marcha, lo chequearon y fue detenido. El hecho está aclarado: es del barrio y cuenta con antecedentes.

 

Prevención activa

Asimismo además de varios detenidos por diferentes hechos, recuperaron tres motocicletas que habían sido robadas. Sobre una de ellas todavía no se pudo aclarar quién es el legítimo propietario porque el número del cuadro y de motor estaban adulterados. Conducía un sujeto de la ciudad quien cayó en uno de los tantos controles del Comando y no pudo demostrar por qué no llevaba los papeles del rodado.

Queda claro que con más policías en la calle participando activamente de la prevención los resultados saltan enseguida a la vista.