Dos esperancinas formadas en el Lawn Tennis Club fueron protagonistas con la Selección Nacional en la primera intervención histórica de la Argentina en un Campeonato Mundial de Waterpolo Femenino.
Candela Marcuzzi y Nair Stegmayer lucieron la celeste y blanca en el Mundial Sub 18 que se desarrolló en Serbia. La primera experiencia nacional en una competencia mundial resultó fantástica para las dos jóvenes de nuestra ciudad.
Las chicas que comenzaron con esta disciplina formándose en la piscina del LTCE fueron creciendo de manera impensada, a tal punto que la competencia que tuvieron posteriormente en el Club de Rosario, en un interesante campeonato, les permitió llegar a la Selección.
Sus muy buenas actuaciones les posibilitaron llegar a competencias continentales con la Argentina, al recibir los primeros llamados para trabajar con las mejores del paÃs. Comenzaron los viajes y los lucimientos personales en Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, en varias oportunidades.
En el caso de «Cande» Marcuzzi este verano sumó además la experiencia de jugar para un equipo italiano, en la meca del waterpolo mundial. Algo totalmente impensado cuando se iniciaron en el waterpolo, pero una muy linda realidad.
Se dio la chance de acceder al Mundial, lo que significó todo un logro para las «Tiburonas», como se llama al seleccionado nacional femenino. Es que no hubo nunca precedentes en intervenciones en Mundiales.
Se festejó largamente el hecho de poder acceder a ese pasaporte para el Mundial y después se lo afrontó de la mejor manera. Fue esta semana en Serbia, sumando la delegación una enorme experiencia para el equipo y en el orden individual.
Los resultados no acompañaron, pero se sabÃa que habÃa que pagar el derecho de piso, como cualquier debutante que no posee antecedentes.
El lunes, Argentina perdió 20-5 con HungrÃa, el martes cedió ante una potencia como Estados Unidos 25-2, el miércoles en un partido más equilibrado cayó con Kazajistan 11-8, el jueves cerrando la ronda clasificatoria perdió con Sudáfrica 11-8, en otro encuentro parejo. En las dos últimas presentaciones mejoraron sus producciones, dieron dura batalla.
Con las posiciones en las distintas zonas, se hicieron los cruces, y la Argentina jugó por el 15° y 16° puesto. Fue nada menos que con el seleccionado local, el de la organización del Mundial, Serbia, que ganó 18-8, por lo que Argentina terminó en el 16° lugar del Mundial.
Desde la misma página de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos destacan la actuación y el logro. Indican «nuestra Selección ha recolectado enseñanzas y aprendizaje para las próximas competencias, porque tengamos en cuenta que esta es la primera vez que una selección femenina se mide en una competencia mundial de esta disciplina. ¡Hay futuro!».

