PPEl informe semanal con las estadísticas del coronavirus en la ciudad publicado esta mañana por Esperancino.com.ar reflejó que en siete días los contagios pasaron de 140 a 207 y los internados de 17 a 29.
El consultorio Covid debió colocar un cartel en la puerta de ingreso que dice “Hay más de 50 pacientes en espera, si no es urgente, vuelva a las 15”.
Además en las primeras horas de la mañana de este lunes el SAMCo local tenía una ocupación camas de Covid del 75% aproximadamente.
La situación obligó a acelerar los tiempos y se decidió reabrir el Club de Leones, algo que estaba planeado para estos días y se estaba demorando debido a que no había personal de salud disponible.
Este espacio que anteriormente estuvo destinado a los pacientes de los geriátricos ahora contará con 15 camas para la internación de pacientes leves de Covid y la idea es incorporar más.
Después del mediodía comenzaron los primeros trasladados desde el hospital a este espacio, de acuerdo a lo que pudo averiguar Esperancino.com.ar.