9 - BLOQUE 9 Generales

Por saturación de camas en el SAMCo, reabrió el centro de internación del Club de Leones

PPEl informe semanal con las estadísticas del coronavirus en la ciudad publicado esta mañana por Esperancino.com.ar reflejó que en siete días los contagios pasaron de 140 a 207 y los internados de 17 a 29.

El consultorio Covid debió colocar un cartel en la puerta de ingreso que dice “Hay más de 50 pacientes en espera, si no es urgente, vuelva a las 15”.

Además en las primeras horas de la mañana de este lunes el SAMCo local tenía una ocupación camas de Covid del 75% aproximadamente.

La situación obligó a acelerar los tiempos y se decidió reabrir el Club de Leones, algo que estaba planeado para estos días y se estaba demorando debido a que no había personal de salud disponible.

Este espacio que anteriormente estuvo destinado a los pacientes de los geriátricos ahora contará con 15 camas para la internación de pacientes leves de Covid y la idea es incorporar más.

Después del mediodía comenzaron los primeros trasladados desde el hospital a este espacio, de acuerdo a lo que pudo averiguar Esperancino.com.ar.