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Por las nubes: en tres meses la EPE registra subas del 62%

“Se les fue la mano”, comentó con razón una mujer al enterarse del nuevo tarifazo que aplicó la Empresa Provincial de la Energía a la tarifa del servicio que presta.

A las voces críticas de vecinos y comerciantes se le la del Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien volvió a expresar su preocupación por el incremento que afecta los bolsillos de los contribuyentes.

El ex diputado provincial sostuvo que sumados los cuatro incrementos, en lo que va de 2017 la EPE sube sus tarifas el 62%.

 

Un golpe tras otro

Lamberto advirtió que en diciembre en una carta al Ente Nacional Regulador de la Energía (Enre) había solicitado que antes de establecer cualquier nuevo aumento en el costo de la energía eléctrica mayorista “tuviera en cuenta la situación de todos los usuarios de la provincia de Santa Fe y sus ingresos”, y solicitó postergar y atenuar “una variación, de modo tal que los usuarios tengan acceso a una tarifa final razonable”.

Dijo que “los defensores de todo el país, a la hora de definir las subas, vienen sosteniendo que debería tenerse en cuenta que es un mismo usuario el que debe abonar el costo de la actualización de las tarifas de los distintos servicios públicos.

La preocupación persiste porque si esto sigue a través del tiempo, cada día vamos a estar con aumentos de mayor impacto en el bolsillo del ciudadano, siendo una multiplicidad de subas que no puede continuar.

Urge una reunión para planificar la situación, sobre todo porque es posible que haya otro aumento para fin de año, lo cual evidentemente va complicando la situación del usuario santafesino”.

 

Contundente

Alberto Muñoz, titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Rosario, confesó que su cálculo de un 200% de aumento de la EPE para el período noviembre de 2015 – mayo de este año finalmente “se quedó corto”.