Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Por estafar a una esperancina deben pagar medio millón de pesos al SAMCo y a Bomberos

Los dos hombres y la mujer oriundos de la provincia de Buenos Aires que fueron detenidos por robarle una suma cercana a los 70 mil pesos a una abuela en el Parque de la Agricultura quedaron en prisión preventiva por orden del fiscal Alejandro Benítez.

Además serán condenados a pagar 500.000 pesos (una cifra 7 veces superior a la que robaron) que serán repartidos entre la víctima, de 77 años, la Cooperadora del Hospital SAMCo de Esperanza y Bomberos Voluntarios.

Tal como contó de manera exclusiva Esperancino.com.ar, la señora caminaba por el Parque de la Agricultura a media mañana cuando un joven que se hizo pasar por discapacitado la frenó para pedirle ayuda.

Le dijo que había encontrado una bolsa con dólares, pero no sabía si realmente se trataba de la moneda extranjera, por lo que le preguntó si tenía dólares para compararlos.

Luego apareció una joven que acompañó a la abuela a su casa a buscar los dólares y finalmente en una maniobra muy ágil ambos le terminaron robando el dinero. Después escaparon de la ciudad en un automóvil Fiat Weekend que conducía otro hombre.

La víctima logró darse cuenta minutos más tarde, cuando ya los estafadores se habían retirado, y dio aviso a la policía.

Detenidos

Con la colaboración de las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad y de casas particulares, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, que actuaron bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez, identificaron a los delincuentes y tras diferentes tareas lograron establecer que se trataba de una banda dedicada a estafas con el “cuento del tío”.

Luego los pesquisas supieron que los malvivientes se hospedaban en un hotel céntrico de Coronda, por lo que esperaron afuera del edificio en un vehículo no identificable.

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, cuando los involucrados salían del hotel en un automóvil, fueron abordados por numerosos policías que los esposaron y los llevaron detenidos por orden del fiscal Benítez.

Además en el auto que se movilizaban encontraron dólares, pesos argentinos y diferentes joyas, material que fue secuestrado, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a este portal líder en información y visitantes.

En su imputación, el fiscal achacó a la banda haber recorrido distintas localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe para así seleccionar a sus víctimas, las cuales mayormente eran personas de edad avanzada.

Si bien la Fiscalía solo pudo comprobar un solo caso, existen muchas sospechas de que pudieron haber cometido más.