Finalmente dos miembros de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Primera y el jefe de Sumarios de esa repartición aceptaron su culpabilidad en los hechos de corrupción investigados por la fiscal y recibieron una pena de tres años en suspenso, ante lo cual regresaron a sus hogares.
Cabe recordar que el tema salió a la luz por una investigación de la representante del Ministerio Público de la Acusación durante los últimos días de diciembre de 2016, cuando cayó un ladrón y empezó a romperse el cerco de impunidad e ilegalidad que rodeaba la tarea de muchos efectivos de Comisaría Primera.
Culpables
El acuerdo abreviado fue firmado por los agentes de la Brigada de Investigaciones Miguel Acuña y Juan Moreira, y también por Gerardo Sánchez, jefe de Sumarios de Comisaría Primera.
Resta conocer qué sucederá con los restantes policías que se encuentran imputados de graves delitos, algunos de ellos permanecen presos y otros esperan el avance de la causa en libertad.
Hoy los colegas de Edición Uno brindan un completo informe con todos los datos que rodean a esta investigación y al trabajo de la fiscal Urquiza.