Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Policías y una vecina salvaron la vida de esperancino de 90 años con maniobras de Heimlich

Tras un llamado a la Central de Emergencias 911, personal del Comando Radioeléctrico de Esperanza llegó a una vivienda ubicada en Lavalle al 2000, en el centro de la ciudad, donde un hombre de 90 años en silla de ruedas estaba inconsciente y siendo atendido con maniobras de Heimlich por parte de la vecina Luciana Nievas, de 44 años, quien pasó por el domicilio y se dispuso a ayudar.

Los policías se sumaron a las maniobras y lograron estabilizar al hombre.

Luego llegó personal del Servicio de Emergencias 107, que lo trasladó al SAMCo local.

Fue un exitoso operativo que permitió salvar una vida gracias al gran accionar de cada uno de los intervinientes.

Desde el servicio de emergencias remarcaron que ante emergencias médicas se debe llamar siempre al 107, ya que es la manera más directa de contactarse, lo que repercute en una respuesta más rápida.

Cómo hacer la maniobra

Click para ver:

https://www.argentina.gob.ar/salud/primerosauxilios/situaciones/atragantamiento#:~:text=altura%20del%20suyo.-,Abraz%C3%A1%20a%20la%20persona%20por%20la%20espalda%20y%20por%20debajo,el%20movimiento%20hasta%205%20veces.