Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Policías disfrazados detuvieron a un prófugo cuando estaba por patear un penal

Parece una escena extraída de alguna comedia pero ocurrió en Ingeniero Budge, provincia de Buenos Aires.

Un joven de 23 años que era buscado por la Justicia desde 2014 por el crimen de un hombre fue detenido en las últimas horas cuando iba a ejecutar un penal para su equipo en un torneo de fútbol que se disputaba en dicha localidad.

El detenido, identificado como Emanuel González, estaba prófugo desde hacía cinco años por el asesinato de José Jara (32), con quien tenía problemas personales relacionados con una mujer que había sido pareja de ambos.

La policía dispuso un amplio operativo. Varios efectivos se hicieron pasar por jugadores, y otros se encontraban en el banco de suplentes. Todo se precipitó cuando González se disponía a ejecutar un penal, en esos momentos lo detuvieron ante la sorpresa de los presentes.

El crimen que se le imputa a González fue cometido en Villa Fiorito, cuando el acusado interceptó a la víctima mientras viajaba en moto junto a otros dos delincuentes y le efectuó a Jara un disparo en el pecho que le causó la muerte casi al instante. Al respecto, los voceros explicaron que otros dos imputados habían sido detenidos después del hecho, pero González logró escapar.

A raíz de una serie de investigaciones, la Policía de la provincia de Buenos Aires identificó al joven, que se había inscrito en un torneo de fútbol en la mencionada localidad.

Una vez detenido, González fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora, que caratuló el expediente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.