Una rápida reacción de efectivos del Comando Radioeléctrico de Esperanza permitió salvar la vida de una joven de 24 años.
Todo comenzó cuando sus amigos se preocuparon porque no contestaba su teléfono y fueron a buscarla a su departamento ubicado en calle General Paz, a metros de ruta 70. Tocaron timbre varias veces pero no obtuvieron respuesta, por lo que llamaron a la Central de Emergencias 911 solicitando urgente que acudan las unidades.
Rápidamente fueron convocados por radiofrecuencia los médicos del 107 y policías.
Los agentes de la guardia 3 del Comando, oficial J. Fernández y oficial G. Ruiz Díaz, que estaban patrullando esa zona de la ciudad llegaron primero, ingresaron al domicilio y encontraron a la joven en el baño, ahogándose con su propio vómito tras ingerir medicamentos.
En ese momento pusieron en práctica su capacitación en primeros auxilios y colocaron a la paciente en posición lateral para que pueda expulsar lo que había ingerido y la estaba ahogando.
De esta manera la joven se repuso y fue revisada por los médicos del 107 que llegaron instantes después.
Puede parecer una maniobra simple, pero conlleva varios pasos que hay que realizar correctamente, por eso además de felicitar a los policías -y también a los amigos de la joven que se preocuparon- compartimos un video explicativo que dura solo un minuto y es útil para saber cómo actuar en estos casos.