Dos miembros de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Primera y el jefe de Sumarios de esa repartición aceptarán oficialmente hoy su culpabilidad en los hechos de corrupción investigados por la fiscal María Laura Urquiza, por lo que recibirán una pena de tres años en suspenso, ante lo cual no quedarán presos.
El caso salió a la luz tras una serie de robos cometidos durante los últimos días de diciembre de 2016, ya que semanas después lograron detener a uno de los autores, lo que posibilitó desentrañar el vínculo que existía entre policías administrativos de la dependencia y los agentes de investigaciones con determinados delincuentes.
Se hacen cargo
El acuerdo abreviado será firmado por dos agentes de la Brigada de Investigaciones, una vieja fuerza que terminó conformándose tras la disolución de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE). Se trata de Miguel Acuña y Juan Moreira, ambos en prisión preventiva tras ser imputados por ser miembros de una asociación ilícita.
A esta sentencia de manera exprés se sumará también Gerardo Sánchez, jefe de Sumarios de Comisaría Primera, quien ya había sellado un abreviado el 3 de marzo, fecha en la que terminó en prisión, de manera preventiva, Jorge Bordiga, jefe de la 1ª Zona de Inspección. Este último se encuentra tras las rejas tras ser acusado de ser el jefe de la organización.
Una parte cerrada
Con este acuerdo abreviado ya serían tres los condenados en la causa que se inició en febrero de este año. Los mismos se verán beneficiados con la libertad condicional tras aceptar la responsabilidad criminal de asociación ilícita con distintos grados de participación.
Resta definir la suerte de otros implicados que tiene esta causa, algunos de ellos libres pero imputados y otros detenidos en Comisarías de la capital provincial.
Con seguridad en un plazo no muy lejano surgirán mayores novedades y allí estará, siempre antes para informar, Esperancino.com.ar, como hicimos ayer con esta novedad, ya que fuimos el primer medio en darla a conocer.