Policía de la UR XI pasado a disponibilidad por estafas con tarjetas de crédito

Exclusivo. Los problemas que involucran al personal policial de Las Colonias parecen no tener fin. Ahora se conoció que un uniformado que cumplía funciones en Comisaría Primera fue descubierto tras cometer varias estafas utilizando tarjetas de crédito.

 

Pedidos de coimas a conocidos ladrones, robo de pruebas, protección a los que regenteaban el juego clandestino y otras cuestiones por demás de oscuras involucraron en los últimos tiempos a personal de la Unidad Regional XI.

Hasta allí lo que más o menos trascendió, pero ahora Esperancino.com.ar está en condiciones de adelantar que un efectivo que cumplía funciones en Comisaría Primera también se vio envuelto en circunstancias ajenas a la ley y fue pasado a disponibilidad.

Este sujeto habría utilizado tarjetas de crédito para comprar varias veces distintos elementos sin que esos plásticos tengan respaldo de ninguna naturaleza, por lo cual quienes en confianza extendieron los comprobantes sin chequear si estaban vigentes o si habían sido denunciados como robados o extraviados, perdieron…

Por ejemplo, este policía que para nada honra el uniforme que le provee el Estado compró muchas veces, en algunos casos fue en repetidas ocasiones el mismo día, en un supermercado chino de la ciudad que cayó en la trampa y fue estafado en montos importantes de dinero.

Finalmente todo salió a la luz y si bien todos evitaron que esta noticia trascienda, Esperancino.com.ar pudo saber que el sujeto en cuestión fue pasado a disponibilidad.

Con comportamientos así será más difícil levantar la imagen de la policía departamental, sabemos que la gran mayoría cumple con decencia su tarea, pero lamentablemente en los últimos tiempos aparecieron varias manzanas podridas que afectan al resto.