El 15 de septiembre venció la intervención de la Unidad Regional XI a cargo de Eduardo Candia y Julián Aranda, por lo que la Departamental «anda a control remoto». Tras un fuerte lobby hecho por el jefe saliente, el actual subjefe quedará como número uno. Detalles.
El periódico Edición Uno brindó la primicia hace varias semanas: estaba todo dado para que asuma como jefe Julián Aranda, actual número dos en la estructura de mando de la Unidad Regional XI, sólo faltaba definir a su acompañante, por lo que sondeaban a diversos comisarios.
Esto fue posible por las influencias que movió quien deja la jefatura de Las Colonias, comisario Eduardo Candia, ya que en persona entabló conversaciones ante sus superiores de la provincia.
De esta manera no habrá grandes cambios: el número dos pasa de uno y quien ocupó la subjefatura hasta hace un año y medio, comisario Alejandro Bonanzea, lo secundará. Se oficializará en las próximas horas.
Respecto a Bonanzea es un policía respetado en la fuerza, aunque sin capacidad de liderazgo, con escaso carácter. Conoce muy bien el Departamento porque durante mucho tiempo estuvo en San Carlos y lo dicho, fue subjefe de la UR XI desde octubre de 2015 hasta abril de 2016, acompañando a Néstor Molina.
Esperemos que al orden interno conseguido por la dupla Candia – Aranda, ahora puedan sumarle eficiencia a la parte operativa, donde a la luz de los reiterados hechos de inseguridad que se producen especialmente en nuestra ciudad queda claro que resta mucho por hacer.