9 - BLOQUE 9 Política

Plan de Accesibilidad: Puig plantea “ser coherentes en la ejecución de obras”

El concejal de Juntos por el Cambio, Mariano Puig, propuso “un Plan de Accesibilidad por etapas, que conlleve un avance constante y a paso firme”.

“La idea es segmentar por zonas que ya estén en condiciones. La ciudad sigue creciendo, y tenemos que actuar al compás de ello. No se puede invertir en asfalto para después romperlo cuando se tengan que realizar otras obras. Por eso insistimos en comenzar por donde los vecinos ya cuenten con todos los servicios”, declaró el edil del PRO.

También expresó su “disconformidad con el hecho de que se quiera cobrar el plan en zonas donde no se puede asegurar fecha de inicio de la obra”.

“Las mismas están supeditadas a la obtención de fondos, y consecuentemente, a la ejecución del desagüe Hohenfels. Le quieren cobrar el asfalto a vecinos del oeste sin saber cuándo pueden hacerle la obra que esperan hace 40 años”, se quejó.

“El municipio debería ser solidario con toda la ciudad, y no solo con el mismo sector de siempre”, expresó Puig, y a su vez, propuso “que se realicen gestiones para obtener recursos provinciales y/o nacionales para bajar costos de la obra, por ejemplo para los desagües troncales necesarios que benefician a la ciudad entera y así, no sea siempre el vecino quien tiene que pagar sistemáticamente”.

Finalmente el concejal analizó: “Hasta el momento, todos los planes ejecutados se realizaron de esta manera. En los tiempos que corren deberíamos evolucionar y ver la posibilidad de tercerizar, estudiar los costos que tendrían empresas privadas y de esta manera el personal municipal disponerlo para tantos otros trabajos necesarios en la ciudad; todas estas propuestas fueron elevadas al Ejecutivo en las reuniones que mantuvimos”.