PJ: Elena, el de mejor imagen y quien más mide después de Meiners 

Faltan algunos meses para que se empiece a hablar de candidaturas de manera formal, pensando en el cierre de listas para las primarias de 2023, aunque en los distintos niveles y sectores políticos hay recorridas, posicionamientos y surgen las infaltables encuestas.

Es sabido que Rodrigo Muller y Cristian Cammisi se anotan para la Intendencia de Esperanza por Juntos por el Cambio, resta saber qué hará Verónica Geese (puede buscar una banca en el Concejo o ir por el lugar de Meiners) y dentro del justicialismo Martín Franconi adelantó en una reunión partidaria que también irá por el lugar político más importante de la ciudad… Eduardo Kinen es otra posibilidad que muchos referentes ven con buenos ojos.

La pregunta del millón es qué decidirá Ana María Meiners… Dicen que está cansada y que desea retirarse, pero cada vez que llega el cierre de listas su vivienda ubicada a la vera de ruta 70 es lugar de “peregrinación obligatoria” para las principales figuras provinciales y siempre terminan convenciéndola para que continúe.

“Está muy activa y si se encuentra bien de salud no se apuren a descartarla”, aseveró un operador del PJ. Parece difícil que busque continuar, pero los antecedentes no nos permiten ser contundentes.

Sondeo provincial 

Dentro del ida y vuelta de apreciaciones y análisis, una encuesta encargada a nivel provincial por un sector del peronismo midió en Esperanza precisamente a los potenciales sucesores de Ana Meiners.

Si bien existe fuerte hermetismo, logramos saber que el doctor Víctor Elena es el de mejor diferencial de imagen (a la positiva se le resta la negativa) y que hoy tendría más intención de voto que otros posibles candidatos.

Si Meiners decide continuar no habrá internas porque si bien no la incluyeron en esta encuesta, es la que mejor mide; pero en el caso que dé un paso al costado se abriría el juego para varios que sueñan con sucederla.

Fuera de todo esto, siempre hablando del PJ, no está confirmado que Víctor Elena quiera dejar su banca para ir por la Intendencia y en el armado habrá que ver cómo juega el senador Pirola… Lo que todos afirman es que si Meiners no sale a la cancha el justicialismo tendrá varios postulantes.