El senador Rubén Pirola, integrante de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Fondos de Obras Menores, informó que el cuerpo aprobó fondos para San Jerónimo Norte y San Carlos Centro.
La primera población recibirá $ 1.473.133,19 para la adquisición de una barredora aspiradora nueva y una pickup cabina simple 4×2; mientras que la segunda ciudad de Las Colonias percibirá $ 3.163.720,17 solicitados para el funcionamiento del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 60
Detalles
El Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) tiene como objetivo reforzar el compromiso con gobiernos locales para la realización de obras de infraestructura y/o adquirir maquinarias y vehículos,
Los fondos aprobados por emergencia hídrica pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.