Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Pirola en la licitación del Plan Equipar Santa Fe

“Este programa surge luego de un arduo debate legislativo en el que pudimos aportar nuestra mirada de cómo coordinar aportes de la administración provincial hacia los gobiernos locales, es un buen intento para colaborar en el financiamiento para equipamiento, siempre tan necesarios para los gobiernos comunales o de ciudades del interior de nuestra provincia”, expresó el senador Rubén Pirola.

 

El Programa

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

Financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante esta iniciativa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la adquisición global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento financiándolo en pesos y en un plazo de 24 a 72 meses.