Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Un piquete terminó de la manera menos pensada

Los cortes de ruta y los piquetes armados sin aviso en las calles de distintas ciudades ponen los nervios de punta a muchos ciudadanos que no pueden circular y pierden horas de trabajo o de descanso según el caso.

Las noticias que llegan desde el sur de la provincia muestran que la paciencia a veces se termina y el delicado equilibrio comunitario se rompe. El hecho ocurrió en el acceso norte a la ciudad de San Lorenzo, donde un grupo de personas protestaba en el cruce de la ruta provincial 10 y la nacional 11.

En circunstancias que se investigan un afiliado al Sindicato de Vigiladores murió al ser embestido por un camionero que en una actitud desaprensiva avanzó con su vehículo sobre los manifestantes.

La víctima fue identificada como Jonathan Gardini (38), oriundo de Granadero Baigorria, que pertenecía a la mencionada entidad gremial que llevaba adelante una medida de fuerza con el apoyo de la CGT. El accidente ocurrió pocos después de la medianoche. El camionero Cristián S. (24) está detenido.

De acuerdo a las primeras versiones que luego deberán ser ratificadas por la Justicia, al encontrarse con la medida de protesta el camionero se detuvo y muy ofuscado amenazó con pasar por arriba de los manifestantes.

Según esos testimonios el chofer bajó de la cabina, desenganchó el acoplado y luego avanzó sobre el grupo de personas donde se encontraba Gardini, quien perdió la vida en el incidente.

El piquete fue levantado y hubo cinco heridos. Además el vehículo fue incendiado por los manifestantes y la intervención de los efectivos policiales permitió que no sea atacado el conductor.

La locura en su máxima expresión, esperemos que hechos como estos no se repitan. Lo peor que puede pasarnos como comunidad es que entremos en la desesperación cometiendo semejantes atrocidades.