En la zona del Parque de las colectividades de Rosario el municipio rosarino pintó gran cantidad de círculos. Se trata de zonas delimitadas que ciudadanos podrán utilizar a partir de este fin de semana, para reunirse a manera de picnics en ese espacio público.
Son 75 circunferencias que se utilizarán a modo de prueba este fin de semana. Todo surge a partir de la evaluación que hicieron en la Municipalidad acerca de que es “más fácil” controlar a las personas que se reúnen en un espacio público en contraposición con las que se juntan en un lugar cerrado como una casa o un departamento.
Cada círculo está separado por dos metros, para mantener la condición del distanciamiento por la pandemia del coronavirus. Y en cada zona se podrán reunir un máximo de 10 personas, con el mismo objetivo.
“Observamos que se aplicó con éxito en otros países y decidimos hacer esta prueba en Rosario”, dijo el secretario de Deportes y Turismo, Adrián Giglione.
“Lo que les pedimos a las personas que vengan es que no compartan el mate”, señaló el funcionario sobre la novedosa medida que si tiene éxito será replicada en otros espacios públicos.
Fuente: Rosario