Dos jóvenes que se conducían en motocicleta durante la madrugada incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio se resistieron ante los efectivos y los atacaron junto a otras personas. Una oficial recibió un piedrazo en la cabeza. Detalles.
Dos agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona norte divisaron a una motocicleta en la que se conducían dos jóvenes y le dieron la orden de que frenen su marcha minutos después de la medianoche.
El vehículo se dio a la fuga y comenzó una persecución que terminó en una vivienda ubicada en Simón de Iriondo al 4400, entre Gay y Cursack. Para ese entonces ya se había sumado al operativo la Brigada Motorizada.
Desde la casa salieron familiares y conocidos de los motociclistas, quienes junto a ellos comenzaron a tirarle piedras y golpear a patadas a los uniformados.
Fue tan grande la gresca que todas las unidades y divisiones de la policía que estaban trabajando se dirigieron al lugar y también una ambulancia.
El ruido de las sirenas pudo escucharse en distintos barrios y muchos vecinos preocupados se comunicaron con Esperancino.com.ar para saber qué estaba pasando.
Entre otras agresiones que sufrieron distintos policías, una oficial del Comando recibió un piedrazo en la cabeza y debió ser atendida por los médicos.
Como consecuencia fueron detenidos dos jóvenes que según pudo averiguar este portal líder en información y visitantes son de apellido Lastra y Giménez.
Cabe recordar que el pasado fin de semana un agente fue herido de arma blanca y hace varios días que los policías vienen sufriendo ataques de hombres y mujeres que incumplen el aislamiento social preventivo y obligatorio y se resisten a ser chequeados o aprehendidos.
En las notas relacionadas: algunos hechos que publicó este diario digital:
Primero en Esperancino: apuñalaron a un policía en el norte, hay un detenido
Mujeres andaban en moto de madrugada, le pegaron a policías y fueron detenidas
Hombre y adolescente detenidos por agredir al Comando y violar la cuarentena