Vecinos de calle América, específicamente desde la ruta 70 hacia el sur, exigen a las autoridades competentes mantener las bocas de tormenta debido a las habituales anegaciones que sufren como consecuencia de las lluvias.
Señalan que la problemática es de vieja data, de cuando se hizo el asfalto de calle América. “Uno entiende al municipio, porque tiene muchas tareas, pero realmente hace falta limpieza porque llueven 20 milímetros y tenemos el agua arriba del cordón. Encima están los inconscientes que creen que lavan el auto y pasan a fondo tirando el agua dentro de las casas”, manifestó un vecino.
Por otro lado los comerciantes también se ven afectados porque ese problema también los alcanza, por más que se trate de una lluvia de moderada intensidad. “La última vez dejó de llover pero eran las dos de la mañana y teníamos el agua arriba del cordón… Está bien, se debe tener paciencia, pero no pueden pasar ocho o nueve horas con el agua en la calle porque falta un desagüe o está tapado”, comentó un hombre que posee una despensa.
Otros aseguran que cuando realizaron tareas de mantenimiento especialmente en dos bocas de tormenta la situación mejoró, aunque saben que el inconveniente tiene que ver con “el desagote, ya que el caño está a la misma altura del nivel de la cuneta, ahí está pendiente una obra desde hace mucho tiempo”.