9 - BLOQUE 9 Generales

Pesar por el fallecimiento del Hermano Boni, recordado por su tarea en el San José

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento del Hermano Alberto Roque Buet, más conocido como “Boni”.

Era muy querido por toda la comunidad del Colegio San José y gran parte de la sociedad esperancina, sentimiento que trascendió a varias generaciones.

Era reconocido por su humildad, sencillez y entrega a la labor educativa y evangelización.

Este lunes a las 13 será la eucaristía de resurrección en el templo parroquial San José y posteriormente se realizará la sepultura en el cementerio SVD.

Distinción

En septiembre de 2019 recibió la entrega de la estatuilla Divino Maestro, distinción otorgada por el Consejo Superior de Educación Católica en el Salón de Actos del Colegio del Salvador.

En ese momento desde el Colegio San José describieron su tarea de la siguiente manera:

 “Boni construyó a lo largo du su caminar un ser que irradia paz, alegría y felicidad. Toda su tarea como Hermano religioso, maestro, director, representante legal, catequista, animador juvenil y por excelencia evangelizador de la palabra de Dios es un motivo de saber que podemos vivir como hermanos en la fe, que vivir las enseñanzas simples de Jesús nos ayudan a ser personas felices.

Su desempeño como docente y animador espiritual son los pilares a través de los cuales llevó adelante muchos proyectos en favor de los niños y jóvenes en primer lugar, como así también en todo los que respecta a la formación de los docentes y las familias en los diferentes espacios de acción donde ha desarrollado su vocación y principalmente su testimonio misionero.

Cercano a los niños, compañero con sus colegas docentes, directivo atento y servicial, innovador permanente en incorporar nuevas experiencias educativas, guía espiritual de tantos adolescentes y jóvenes a través de grupos de perseverancia y juveniles, animador espiritual para tantas familias en la Escuela de Padres, evangelizador permanente en las comunidades eclesiásticas, donde continúa acompañando con su presencia misionera verbita a muchas personas.

Incansable en sus charlas, mate de por medio, brindando una palabra de aliento o una escucha sincera, siempre con un claro testimonio de Fe. Estas son las facetas que podemos describir de Boni, cada uno intentará desde su experiencia personal saber rescatar en cuáles de ellas este querido Divino Maestro ha sabido llegar a lo más profundo”.

Por su parte el Club Atlético Juventud Unidad recordó al Hermano de la siguiente manera: