9 - BLOQUE 9 Generales

Pesar en la Escuela Granja por la partida de un querido profesor

Tras una larga lucha contra una dura enfermedad murió José Luis Lodigiani, exdocente de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral.

Nació en Franck, pero pasó su adolescencia en Pilar y luego desarrolló la mayor parte de su vida laboral en Esperanza, aunque también trabajó en Pilar, Humboldt y Nuevo Torino.

Para el Día del Maestro del 2019 recibió de parte del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe el premio «Olga y Leticia Cossettini» por su extensa labor en la enseñanza.

Profundo dolor

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral manifiestó en un comunicado su profundo pesar por el fallecimiento del profesor.

“Nos regaló tantas palabras de las precisas, las grandilocuentes y las de barrio, esquina y patio. Nos ofreció palabras de aliento, carcajada y consuelo con abrazos que nos juntara los pedazos partidos por algún dolor errante. Lo quisimos grandes y chicos. Docentes y no docentes. Siempre dijo que sus alumnos justificaron su existencia. Bregó por la excelencia académica como por la contención emocional. Se fue de la escuela para emprender un largo camino a casa: el que lo reuniera con sus padres tan queridos. Justo al Maestro de la Palabra decirle ADIÓS en un idioma que se diga con latido, respiro, rezo y canto. Hasta siempre, compañero de pizarrón, de tinta y diccionario. Gracias por todo y por tanto amigo. Gracias Lodi por dejarle a la Granja lecciones que no se aprenden sino con el alma y la mente abiertas”, expresaron desde la comunidad toda de la Escuela Granja.