Tras una larga lucha contra una dura enfermedad murió José Luis Lodigiani, exdocente de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral.
Nació en Franck, pero pasó su adolescencia en Pilar y luego desarrolló la mayor parte de su vida laboral en Esperanza, aunque también trabajó en Pilar, Humboldt y Nuevo Torino.
Para el Día del Maestro del 2019 recibió de parte del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe el premio «Olga y Leticia Cossettini» por su extensa labor en la enseñanza.
Profundo dolor
La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral manifiestó en un comunicado su profundo pesar por el fallecimiento del profesor.
“Nos regaló tantas palabras de las precisas, las grandilocuentes y las de barrio, esquina y patio. Nos ofreció palabras de aliento, carcajada y consuelo con abrazos que nos juntara los pedazos partidos por algún dolor errante. Lo quisimos grandes y chicos. Docentes y no docentes. Siempre dijo que sus alumnos justificaron su existencia. Bregó por la excelencia académica como por la contención emocional. Se fue de la escuela para emprender un largo camino a casa: el que lo reuniera con sus padres tan queridos. Justo al Maestro de la Palabra decirle ADIÓS en un idioma que se diga con latido, respiro, rezo y canto. Hasta siempre, compañero de pizarrón, de tinta y diccionario. Gracias por todo y por tanto amigo. Gracias Lodi por dejarle a la Granja lecciones que no se aprenden sino con el alma y la mente abiertas”, expresaron desde la comunidad toda de la Escuela Granja.