El secretario de Servicios Públicos de la gestión Meiners, José María Buffet, confirmó que a pesar de las medidas de fuerza del personal municipal y del feriado del viernes, hoy y mañana la recolección de residuos domiciliarios en toda la traza urbana se desarrollará con normalidad.
“La tarea llevará más tiempo del habitual, aunque estamos listos con todo el personal y los móviles para cumplir con los vecinos”, señaló.
Buffet también aseguró que durante todo el fin de semana habrá personal ocupado en otros servicios “para recuperar el tiempo perdido en la recolección de ramas y yuyos y en la atención del alumbrado público. Es un esfuerzo de los trabajadores y también del municipio por el tema de las horas extras”.
Sobre la dotación de recursos humanos con los que cuenta a pocos días de haber asumido en sus funciones, dijo que “quisiera más, pero hemos reubicado varios empleados en otras tareas, como ser en la reparación de luminarias”.
Para Buffet “se trata de una herramienta legítima de los trabajadores y debemos adaptarnos a las circunstancias”, aunque es optimista, porque “poco a poco vamos a ir restableciendo todos los servicios como se debe”.
En cuanto a los días transcurridos desde que asumió, reconoció que lo recibieron “muy bien tanto por parte del equipo de gobierno como por la gente que trabaja en la Secretaría. Hay muy buena predisposición”.
Vale aclarar que por el paro de la Festram y debido al feriado de mañana, no habrá atención al público en el Palacio Municipal.