Los efectivos se encontraban de recorrida en patrullajes preventivos y detuvieron la marcha de un joven de 20 años que estaba siendo buscado por cometer un abuso sexual gravemente ultrajante. Lo apresaron y lo dejaron a disposición de la Justicia. Detalles.
Esperancino.com.ar es el portal líder en cuanto a noticias y cantidad de visitantes, principalmente porque no espera de brazos cruzados la información oficial, sino que trabaja permanentemente para conseguir todos los datos y mantener informados a sus lectores.
Los operativos de prevención son una de las medidas más efectivas para combatir el delito y apresar a quienes se manejan habitualmente por fuera de las normas.
Este fin de semana los patrullajes ratificaron su eficacia ya que entre otras cosas el sábado por la noche agentes policiales que se encontraban de recorrida por el barrio Norte advirtieron a una persona cuyo rostro les pareció familiar en las inmediaciones de Simón de Iriondo y Carlos Bosch.
Le pidieron la documentación y corroboraron que efectivamente se trataba de un joven de 20 años de apellido Islan que estaba siendo buscado por cometer el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Le colocaron las esposas y lo trasladaron a Comisaría Primera para realizar los trámites correspondientes y dejarlo a disposición de la Justicia.
¿Qué quiere decir abuso sexual gravemente ultrajante?
Según el Código Penal de Argentina, en estos casos se suma a la situación de abuso un exceso que afecta aún más la dignidad de la víctima, la humilla y la degrada. Por ejemplo: actos sexuales realizados ante testigos.