Persecución y tiros en La Orilla: detuvieron a un joven y el fiscal ya lo liberó

Este viernes cerca de las 21:30 los vecinos de barrio La Orilla se alertaron al escuchar disparos de arma de fuego y varias sirenas.

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, todo comenzó cuando efectivos de la Unidad Regional XI le ordenaron a un motociclista que se detenga para un chequeo de rutina y el mismo no acató la orden y se dio a la fuga.

De inmediato comenzó una persecución controlada y el motociclista no cesaba la fuga tras varias cuadras, por lo que un policía efectuó disparos al aire para que detenga su marcha y no siga poniendo en riesgo a terceros.

Finalmente la persecución terminó en Belgrano y Mazzaro, dónde el joven, de unos 30 años, se metió dentro de la casa de un familiar.

Como la ley lo permite porque el hombre estaba escapando de la autoridad, los efectivos ingresaron al domicilio y detuvieron al sujeto. Además secuestraron el vehículo.

Luego le comunicaron lo ocurrido al fiscal Ceccini, que está de turno, y este ordenó la inmediata liberación del hombre.

La decisión judicial causa indignación en la población, que se pone en el lugar de la policía que arriesga su integridad para que luego los detenidos sean liberados rápidamente.