Persecución policial “de película” tras el robo de una motocicleta

Los operativos de prevención y el cerrojo del Departamento que realizan al trabajar de manera coordinada cada uno de los diferentes distritos empiezan a dar los frutos esperados.

Mucho esfuerzo hace la conducción de la Unidad Regional XI, con la directora Stella Maris Núñez al frente, para saturar de móviles y personal las zonas “calientes” de Las Colonias con el objetivo de brindar seguridad, persuadir y llegado el caso salir de inmediato detrás de quien quebranta las leyes.

Uno de los tantos ejemplos de lo que señalamos sucedió en el comienzo del fin de semana, ya que a un vecino de Franck le robaron su moto y apenas personal de la Comisaría IV tomó contacto se dio aviso a la red policial de la región.

Minutos después un sujeto a bordo de la motocicleta en cuestión no acató la orden para que detenga su marcha y eludió un control, comenzando una persecución que incluyó a efectivos de dicha repartición y también a los de Colonia San José.

Bien podrían ser imágenes de una película de acción, pero se trató de la triste realidad. El ladrón siguió su marcha mientras era perseguido por la policía de Las Colonias, que a su vez al ver que pretendía llegar a Santo Tomé o Santa Fe alertaron a esos lugares.

Luego de varios minutos con Gendarmería jugando un rol clave, la odisea terminó, ya en el casco urbano de Santo Tomé, donde rodeado de patrulleros y uniformados, el malhechor entendió que lo mejor para su suerte era entregarse.

Así lograron recuperar la moto que tiene un importante precio en el mercado y llevar tras las rejas a un adolescente de 19 años que vive en el barrio San Lorenzo de la capital provincial, quien acumula todo tipo de antecedentes, en especial por robo y vale destacar que en Franck y Esperanza es “muy conocido” por esto de quedarse con lo ajeno.

Esperemos que ahora la Justicia lo deje largo tiempo tras las rejas, porque de lo contrario en breve volverá a hacer de las suyas, ya que desde cuando era menor este hombre se dedica a vivir de lo que les pertenece a los demás.

 

Datos: corresponsalía Franck de Esperancinocom.ar