Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

El peronismo quiere que Pirola lidere la lista de diputados nacionales

Desde hace tiempo dentro del PJ provincial todos miran a Rubén Pirola porque creen que está en carrera para formar parte de la necesaria renovación justicialista que se presente ante la sociedad como una opción importante a la propuesta del Frente Progresista Cívico y Social.

Por su trayectoria y edad, entienden los líderes del peronismo que el actual senador por Las Colonias sólo debe hacerse conocer a lo largo y ancho de la provincial, cuestión en la que viene trabajando el hombre oriundo de Sarmiento junto a su equipo.

De todas maneras Esperancino.com.ar puede confirmar que en las últimas semanas surgieron novedades de relevancia: distintos referentes del partido, entre ellos el ex intendente de Rafaela y actual senador nacional, Omar Perotti, le pidieron a Rubén Regis Pirola que lidere la lista de diputados nacionales que ofrecerán en las elecciones de este año.

Se trata de un reconocimiento a la labor parlamentaria que viene desarrollando, pero también es un desafío mayúsculo porque en vastos sectores de la provincia Pirola todavía no es conocido de manera masiva.

De producirse el corrimiento, es decir, si Pirola encabeza la propuesta del PJ provincial -sólo quedaría afuera el minúsculo espacio que tiene Agustín Rossi- y se transforma en diputado nacional, el doctor Víctor Elena asumiría la senaduría por Las Colonias.

Hubo reuniones, se analizaron variantes y alternativas, pero en principio Pirola entiende que todavía no es el momento de pegar el salto y preferiría quedarse a trabajar exclusivamente en el ámbito provincial.

Considera que debe apuntalar su tarea especialmente en la zona sur de la provincia, motivo por el cual tendría la intención de acompañar y apoyar, pero no de ser candidato (tiene mandato como senador hasta 2019)… En el fondo muchos piensan que la gran chance Pirola la podría tener dentro de dos años en una lista a gobernador, donde Perotti encabezaría la propuesta y él iría segundo o como mínimo tendría un lugar asegurado como ministro en caso de ganar.

De una u otra manera, está claro que Pirola está pensando «en grande» y que sus pares lo consideran para jugar «en las grandes ligas». Que no parezca poco para una persona que surgió de una diminuta localidad y que encima forma parte de un departamento pequeño dentro del amplio territorio santafesino.