El juez de la capital provincial aprobó el pedido del fiscal Alejandro Benítez en la audiencia celebrada en tribunales. El malviviente de 23 años fue detenido la última vez tras robar en una vivienda de barrio Los Troncos. Todos los datos.
Tal como contó Esperancino.com.ar, un joven de 23 años identificado como Lautaro Belis fue detenido por el Cuerpo Guardia Infantería, el Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada de la Unidad Regional en el marco de tareas preventivas, en inmediaciones de Sarmiento y Zimmerman.
Los policías lo frenaron con una garrafa y un parlante y minutos más tarde gracias a la colaboración de los vecinos lograron establecer que había ingresado a robar a una propiedad cercana, ubicada en Colombo Muller al 1300, en barrio Los Troncos.
El joven fue llevado a Comisaría Primera al igual que los elementos secuestrados y recuperados y luego la Fiscalía comenzó las actuaciones correspondientes.
Como habíamos mencionado, Belis tiene numerosas entradas a sede policial por distintos ilícitos y pasó varios meses en prisión por protagonizar el violento asalto a un remisero en marzo de 2016.
En aquel entonces subió junto a otras tres personas al vehículo en Barrio Sur, lo hicieron conducir hasta La Orilla, donde lo asaltaron y golpearon brutalmente para robarle, dejándolo internado de gravedad en el hospital “José María Cullen” de Santa Fe.
Estos antecedentes fueron tenidos en cuenta por el juez de Santa Fe a la hora de dictar la prisión preventiva para el delincuente, la cual fue solicitada por el fiscal Alejandro Benítez, en una audiencia celebrada este miércoles en los tribunales de la capital provincial.
Se estima que esta vez el malviviente pasará bastante tiempo tras las rejas, aunque todo dependerá de la habilidad de su abogado defensor y de cómo aplique la Justicia las leyes vigentes, claramente a favor de los delincuentes.
Nota relacionada:
Barrio Sur: la policía frustró un robo y detuvo a ladrón con graves antecedentes