El resumen policial del fin de semana tiene algunas «`perlitas». Lo primero que debemos destacar es que hubo fuertes operativos de prevención en todo el Departamento, tanto en las zonas urbanas como en las rutas de la región.
Esto fue muy visible y como resultado podemos decir que se chequearon cientos de personas en Las Colonias y decenas de vehÃculos, destacándose que producto de estas acciones varios ciudadanos fueron demorados y trasladados a sede policial.
La fuerte presencia policial permitió, entre otros hechos a destacar, que ante un llamado casi de inmediato ayer cuando la noche empezaba a ganarle espacio a la tardecita esperancina los agentes del orden detengan la marcha de un motorhome sobre ruta 6, que al parecer no cumplÃa con los requisitos mÃnimos para circular.
Ante el primer intento por frenarlo, el vehÃculo en cuestión habrÃa chocado de manera leve a uno de los patrulleros del Comando, por lo que recién con la llegada de refuerzos finalmente a metros del cruce de ruta 6 con Avenida Colonizadores lograron pararlo.
Fueron varios minutos tensos, ya que el conductor y un acompañante estaban «demasiado nerviosos», hasta quisieron emprenderla contra un fotógrafo de Esperancino.com.ar que trabajaba en el lugar, ante lo cual una vez tuvo que actuar personal de la Unidad Regional XI.
De acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar, el rodado en el que se trasladaban los iracundos sujetos no reunÃa las exigencias para circular, más que nada se hablaba de que tenÃa poca luz y «andaba flojito de frenos». Si es asÃ, una verdadera locura, podrÃa haber terminado en tragedia.
Bien por la policÃa que actuó rápido y realizó las cosas que debÃa, trasladando a Jefatura a los que se movÃan en el motorhome para que aclaren varias cosas.
Además como resumen de lo sucedido hubo varias grescas, entre ellas, otra vez una a la salida de Nepol y otra cerca de Teos.