Lo estableció la provincia y se suma a la autorización para los demás consorcios viales que existen a lo largo y ancho de Santa Fe. Por ejemplo, para transitar por la autopista los automovilistas deberán abonar 60 pesos. Todos los detalles en esta nota.
A los acostumbrados golpes a la bolsillo del gobierno nacional, ahora se le suma la decisión del gobierno provincial que autorizó que a partir de la hora cero del lunes 1º de enero de 2019 rija en el territorio santafesino un nuevo cuadro tarifario en los peajes.
Detalles
Los consorcios que administran las rutas 14, 18, 70 y 6 (compuestos por asociaciones de municipios y comunas sin fines de lucro) solicitaron una actualización de precios para cubrir parcialmente los fuertes incrementos que sufrieron los insumos en el segundo semestre del año.
Tal es el caso del consorcio vial N° 9, integrado por las rutas provinciales 70 y 6, que a partir del comienzo de año percibirá una tasa básica de $ 30.
Para el caso del consorcio vial 6, a cargo de la ruta provincial 14, el importe básico se actualiza a $ 55; este mismo valor deberán abonar los conductores que transiten por la ruta provincial 18, administrada por el corredor vial 4.
Por su parte, el fideicomiso público «Vial Santa Fe» (autopista a la capital provincial), también solicitó por las mismas razones actualizar los valores; quedando el nuevo cuadro tarifario para la categoría 1 (autos y camionetas) en $ 15 para los accesos a autopista, mientras que para la troncal el nuevo valor será de $ 60.
También el fideicomiso público que administra la autopista Rosario-Santa Fe cobrará más, pasando de 45 a 60 pesos, un incremento del 33 por ciento.