PDI realizó allanamientos en la ciudad buscando elementos robados

Los procedimientos fueron ejecutados en diversas viviendas debido a dos ilícitos: uno cometido en perjuicio de una venta de celulares -hecho en el que recuperaron todo lo robado- y otro en una casa de ruta 6, inmueble del cual los ladrones se llevaron dinero y electrodomésticos.

 

A pesar del hermetismo existente, Esperancino.com.ar accedió a datos que confirman que la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias llevó a cabo varios allanamientos en las últimas 48 horas, operativos en los que buscaron elementos robados en diversos hechos cometidos en nuestra ciudad.

 

Positivo

En uno de ellos pudieron recuperar dos celulares que completan el botín robado a un comercio céntrico que oportunamente sufrió la sustracción de numerosos teléfonos (a los demás elementos ya los habían encontrado en otros procedimientos).

Por esta causa fue detenido un sujeto sindicado como máximo responsable del golpe contra el negocio y también se le abrió una causa por encubrimiento a una persona que compró un celular a muy bajo precio conociendo que procedía de una actividad ilegal.

Esto es importante remarcarlo porque no es común que suceda, pero en este caso tras la positiva tarea de la PDI que esclareció el ilícito y recuperó todo lo robado, la fiscal Urquiza no sólo fue sobre el autor del delito, sino también contra un comprador que actuó de mala fe… A tenerlo en cuenta, quienes adquieran cosas de «dudosa procedencia» también estarán en condiciones de ser juzgados.

 

Sobre ruta 6

Hace pocos días en exclusiva este portal dio a conocer que robaron en dos viviendas continuas ubicadas sobre ruta 6, camino al balneario, ocasión en la que resultó muy perjudicada la casa de Celeste Nadalutti, a quien los amigos de lo ajeno le llevaron, entre otras cosas, una netbook, cámara fotográfica, dinero y un televisor.

En una tarea coordinada entre Comisaría Primera y la PDI, algo poco habitual y que debe ser destacado, accedieron a datos que indudablemente ubican como principal sospechoso a un sujeto que se apellidaría Schnell y posee amplios antecedentes penales.

Por este motivo ayer en horas de la tarde allanaron una vivienda ubicada en las cercanías de Rivadavia y Pilar, barrio La Orilla. Precisamente la foto que ilustra este artículo es de ese momento y fue enviada por un lector deEsperancino.com.ar, el medio de mayor cantidad de visitantes diarios de todo el Departamento.

Según lo averiguado por periodistas de este portal, no habrían encontrado elementos relacionados a ese robo, aunque siguen las averiguaciones porque varios indicios, como dijimos, ubican al mencionado sujeto muy cerca del ilícito en el que desvalijaron una propiedad en la colectora de ruta 6.

 

Requisas

También se concretaron esta semana algunas requisas domiciliarias y otro tipo de procedimientos que persiguieron el objetivo de encontrar elementos robados en nuestra ciudad.

Oficialmente la información es mínima, pero sabemos que la Policía de Investigaciones está detrás de un grupo de jóvenes que no sería ajeno a varios hechos contra la propiedad. Seguiremos de cerca las novedades que se vayan originando.