Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Pasan a disponibilidad a dos policías por el escándalo en Comisaría Primera

Esperancino.com.ar, el portal líder en información y cantidad de visitantes en Las Colonias (hoy con ventaja superior al 700% respecto al segundo) ayer sacó a la luz un grave hecho que tuvo lugar en Comisaría Primera.

Contamos que tras un incidente entre dos reclusos alojados en los calabozos de dicha repartición se efectuó una requisa y hallaron un celular.

Luego de ese episodio surgió que una mujer policía mantenía una relación demasiado cercana con uno de los reos, lo que le permitía a este desclasado gozar de varios privilegios… La que debía cuidarlo “confundió” sus roles y al parecer lo protegió “demasiado”.

Este gravísimo suceso, a todas luces reprochable y alejado del accionar que debe llevar adelante quien viste con orgullo el uniforme, tuvo la inmediata respuesta de la superioridad: la propia jefa de la Unidad Regional XI dispuso el inicio de un sumario administrativo y que se presente todo a la Justicia, en particular, a la Unidad Especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional, a cargo del fiscal Ezequiel Hernández.

Contundente

En consonancia con lo que siempre pregona el gobernador sobre que en nuestra provincia no hay impunidad para nadie, “dentro de la ley todo, fuera de ella nada”, tampoco les tembló el pulso a las autoridades del Ministerio de Seguridad que comanda Pablo Cococcioni y, a pesar de que no existe información oficial, Esperancino.com.ar puede confirmar que la mujer policía en cuestión fue pasada a disponibilidad.

En principio la acusan de haberle dado el celular al detenido, aunque varios uniformados sostienen que mantenían un vínculo íntimo y otras cosas muy graves que deberán demostrarse de ahora en más.

La misma suerte corrió otro policía que compartía la guardia con ella, quien fue apartado y se le imputa encubrir el accionar de su compañera.

No es todo, mientras se sustancia la causa judicial y también la administrativa con un sinnúmero de medidas para llegar hasta el fondo, puertas adentro de la Unidad Regional XI analizan traslados y rotaciones. Es muy probable que en los próximos días surjan mayores novedades al respecto.

“Las directivas del Ministerio son claras y la jefa de la Unidad Regional XI tiene experiencia, sabe cómo actuar y no tiene compromisos con nadie, que la sociedad se quede tranquila, todo aquel que se aparte de lo estrictamente legal no tiene lugar en la fuerza”, confiaron a este portal, que vuelve a informar antes que nadie sobre lo que realmente sucede en Esperanza y la zona, sumando todos los detalles.